Durante la madrugada de este martes 14 de julio, falleció en la clínica Reina Catalina de Barranquilla otro de los heridos tras la explosión del camión que transportaba gasolina en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.
Según se conoció, el paciente registraba quemaduras de tercer grado y falleció mientras recibía ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial.
Por su parte, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, informó que siete de los heridos permanecen bajo pronóstico reservado debido al alcance que tuvieron las quemaduras.
«Permanecemos con siete pacientes: cinco en la clínica Reina Catlina de Barranquilla y dos en el Camino Universitario Adelita de Char. Si superan los primeros desafíos, viene un segundo paso que es asumir las complicaciones asociadas con infecciones. Presentan quemaduras entre el 40 y 90% de su cuerpo», explicó Mendoza.
Con estas nuevas cifras de decesos que se produjeron en las últimas 12 horas en esta clínica, elevan a 38 el número de las víctimas mortales de este accidente.
«Ese número de 38 suma los fallecimientos de Ciénaga, Santa Marta, Valledupar e incluyendo los de Barranquilla», finalizó el secretario.