El lanzamiento de la moneda conmemorativa de 10.000 pesos en Colombia llevó a una histeria colectiva. En las sedes del Banco de la República en diferentes ciudades se vieron filas eternas para hacerse con uno de los metales especiales.
Aunque no tienen valor comercial (no sirven para pagar cosas), las monedas son muy vistosas y algunos las han comprado con la esperanza de que en unos años valgan más entre los expertos de la numismática.
Así se venden las monedas en Facebook:
Sin embargo, algunos usuarios de redes no se molestaron en esperar mucho tiempo y ya las están revendiendo en precios absurdos.
En el Marketplace de Facebook ya se consiguen monedas especiales de 10.000 pesos por precios que van de los 100.000 pesos hasta los 400.000 pesos.
Lo cierto es que es insólito pagar tanto dinero por una moneda que se está vendiendo en 10.000 pesos en las sedes del Banco de la República en todo el país. Esto, más allá de que en unos años puede valer más.
Filas en todo el país por moneda de 10.000 pesos especial
Miles de personas salieron a las sedes del Banco de la República en diferentes ciudades, con el fin de adquirir la moneda especial de 10.000 pesos que se ofrecerá para los coleccionistas.
Aunque no tiene un valor comercial real, la moneda costará 10.000 pesos para su adquisición y , al ser especial, se cree que en unos años valdrá mucho más ante los expertos en la numismática.
De hecho, la recepción de parte de la gente ha sido inesperada. Videos publicados en redes sociales muestran filas eternas en Cali y Barranquilla para adquirir esta moneda de colección.
Este nuevo metal se podrá adquirir una sola vez en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República, en Bogotá; también en las sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar las 20.000 existencias.