Expresando con enfado que “tiro piedra, mato y como del muerto”, el alcalde de Cartagena, William Dau, denunció este miércoles que hay un sabotaje contra Transcaribe y señaló al representante del concesionario Colcard, Nixon Navarro, como su presunto gestor.
En un Facebook Live, el mandatario manifestó que su gabinete está en ‘modo Transcaribe’, y aseveró que mientras se trabaja en la estrategia para salvar el sistema, “por el momento y ante la decisión unilateral de Colcard y sus socios de suspender el servicio de taquilla, no podrán hacer uso de Transcaribe los usuarios que no tengan recargas en sus tarjetas”.
Sin embargo hizo saber que se le ha comunicado a la aseguradora, para que en virtud de las competencias y compromisos del contrato, realice las exigencias al tomador, en este caso, el concesionario.
Asimismo fue enfático en señalar que “continuaremos los trámites de caducidad del contrato con Colcard por el incumplimiento”.
“No voy a permitir que me sigan mamando gallo”, enfatizó.
Dau Chamat aseveró que Transcaribe es una prioridad porque es uno de los patrimonios más valiosos de Cartagena, sino porque el sistema ha mejorado la calidad de vida de los habitantes.
“No escatimaremos esfuerzos para hacer lo que tengamos que hacer para salvar el sistema”, insistió el alcalde.
Dijo que a Transcaribe lo defenderá “como un tigre” ante cualquier intención de perjudicar al sistema.
“No me temblará la mano para exponer los abusos de cualquier privado que atente contra el servicio y no dudaré en tomar las medidas jurídicas y administrativas que sean necesarias para defender los intereses de nuestra ciudad”, puntualizó.
Recordó que hay en trámite más de $13 mil millones para inyectárselo al sistema.