“Esperaremos que la justicia determine algo y cite nuevamente a Olmedo López, donde vendré a confrontarlo”, señaló el congresista. La defensa del exdirector de la UNGRD, por su parte, sostuvo que su traslado a la Corte fue irregular.
Desde las 10:00 a.m., de este 29 de mayo, el congresista y presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, cumplió su cita en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ante el magistrado Héctor Alarcón.
El representante dijo que confrontará a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, por las declaraciones que hizo en su contra.
“Quiero recordarle al país que fui yo quien pedí que se iniciara esta investigación, fui yo quien pidió que se citara al señor Olmedo López”, dijo el congresista Wadith Manzur, recalcando que desde las 10:00 a.m. está compareciendo ante la justicia y “dándole la cara (…) con el único propósito de confrontar él mismo al testigo”.
Además, recordó que él también lo denunció por calumnia agravada. “Estoy aquí esperándolo para confrontarlo, estoy muy tranquilo por cada una de mis actuaciones”, señaló.
Y dijo que no haría referencia a las actuaciones del proceso para no violar la reserva ante la Corte, recalcando nuevamente que los señalamientos son calumniosos. “Le voy a aclarar al país que lo que dice Olmedo López es mentira”, dijo el congresista.
“Esperaremos que la justicia determine algo y cite nuevamente a Olmedo López, donde vendré a confrontarlo”, agregó.
La denuncia de la defensa de Olmedo
Del mismo modo, al culminar la diligencia, casi que a las 7:45 p.m., el abogado de Olmedo López, José Luis Moreno, habló de cuando el magistrado Héctor Alarcón ordenó la conducción de su cliente de forma inmediata, con agentes de la Policía que no hacían parte de su esquema de seguridad.
“Olmedo López pensó que hasta ahí llegaba su vida (…) imagínese que a usted le llegan cuatro policías, como le hicieron al hijo de ‘La Gata’, ¿usted no tendría temor cuando ha recibido amenazas?”, dijo el abogado.