El presidente Gustavo Petro Urrego, tiene en sus manos la solución para congelar las tarifas de la energía, afirmó el congresista conservador, Wadith Manzur.
El dirigente político cordobés, dijo que el artículo 290 de ley 1955 que ampara el Plan Nacional de Desarrollo en su parágrafo 3, entrega facultades para que en tiempos de crisis el Jefe de Estado pueda intervenir en la regulación de tarifas de servicios como la energía.
A su juicio, se está en un momento de crisis en la Región Caribe con la facturación del servicio de energía, porque al usuario de forma irresponsable le trasladaron el pago de pérdidas técnicas y no técnicas de la energía, hecho que solo ocurre en los departamentos de la costa.
La ministra de minas y energía hace pocos días dijo que se establecían mesas de trabajo con todos los actores del sector para revisar con la CREG (comisión reguladora de energía y gas) la posibilidad de equilibrar la tarifa de energía, pero que era un tema complejo que demora y requiere estudios.
El miércoles 7 de septiembre habrá un debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes sobre ese tema puntual.