Colombia. La excongresista Ingrid Betancourt confirmó su candidatura presidencial y aseguró que llegó a Colombia a terminar lo que inició en el 2002.
En compañía de varios precandidatos de la coalición, la exsecuestrada por las Farc dijo que el país está listo para cambiar de rumbo.
“Voy a participar en la consulta del 13 de marzo, voy a ser parte de esta Coalición de Centro Esperanza como candidata a la Presidencia y yo voy a trabajar, desde este instante, sin descanso, de sol a sol para ser su presidente”, dijo.
En cuanto a los motivos de su decisión, señaló que busca asegurar que la riqueza del país se destine a los niños, jóvenes y adultos a los que la violencia y la corrupción les quitó sus posibilidades.
“Hay que ponerse el turbo, estamos con el turbo puesto. Vamos a tener mucha energía, estoy absolutamente convencida de que vamos a ganar la presidencia, de que la coalición es el espacio de la victoria y del cambio para Colombia”, señaló.
También explicó que la coalición necesitaba la presencia de una mujer que pudiera hablar de otra manera.
Durante su discurso, habló de la indemnización que las extintas Farc tendrán que hacerle a su hijo y pidió que se indemnice, se compense y se repare a todos los hijos y padres de los ciudadanos que han sufrido el flagelo del secuestro.
Tomado de W radio