Así fue el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro tras los hechos que tendrían entre la espada y la pared a militares en Tierralta, Córdoba, por intimidación a la población civil.
A propósito del caso de los presuntos militares que salen en un video intimidando a la población civil en Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro se manifestó asegurando que “volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública”.
El mandatario también aseguró que esto no puede pasar en el gobierno y que es el mismo ejército el que debe presentar públicamente, su propia investigación en estos hechos.
Dicho pronunciamiento se hizo en respuesta a un trino de la cartera de Defensa en el cual el general Helder Giraldo asegura que ya mandaron una comisión para verificar estos hechos en los cuales se estaría intimidando a la población y a sujetos de especial protección.
Recordemos que esta situación se desata luego de que la tarde del 11 de septiembre, se viralizara un video en el que se ven hombres armados intimidando a la comunidad de El Manso, Tierralta, y quienes se presentaron como disidentes de las FARC del Frente 5° pero que posteriormente se supo que podían ser militares de la Decima Primera Brigada del Ejército Nacional.
Vía Caracol Radio.