En redes sociales, varias grabaciones muestran la dimensión de la emergencia que vive ese país por cuenta de las intensas lluvias en Valencia y Málaga.
El gobierno de España sigue en alerta por el fenómeno natural denominado Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se presentó en las últimas horas, dejando varios muertos, heridos y desaparecidos.
La emergencia deja desoladoras escenas que incluyen cientos de automóviles amontonados y personas intentando ponerse a salvo.
Dentro de las imágenes que circulan en redes sociales está la de un conductor que ve cómo el agua comienza a ingresar a la cabina del vehículo que conducía en Valencia.
El camión se ve con las ventanas rotas producto de las inundaciones y de un tornado que afectó las regiones de Valencia y Málaga. Por esta razón, el hombre atrapado no tuvo otra opción que subirse sobre los asientos y grabar el angustioso momento.
Tren con 275 pasajeros se descarriló debido a las inundaciones en España
Según informó la agencia AFP, en las últimas horas, una locomotora que cubría la ruta Málaga-Madrid se salió de la vía, producto de las fuertes lluvias.
“Las primeras estimaciones indican que no ha habido ninguna persona herida”, indicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).