Los familiares de los desaparecidos en el Holocausto del Palacio de Justicia se negaron a asistir a la audiencia a la que fueron convocados el sargento retirado Gustavo Arévalo Moreno y el mayor en retiro Oscar William Vásquez, al considerar como una burla a la justicia sus declaraciones en relación con el operativo de retoma ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985.
Así lo señaló el abogado Jorge Eliécer Molano, representante civil de las víctimas, quien indicó que los uniformados retirados citados ante la JEP no han aportado nuevos hechos que contribuyan a la verdad y reparación integral de los familiares de los desaparecidos.
“Es francamente alarmante el nivel de descaro y de cinismo que han manifestado las personas que están compareciendo por los hechos del Palacio de Justicia ante la JEP”, indicó el abogado Jorge Eliécer Molano.
Así mismo, sostuvo que “esos actos son el monumento a la mentira, al agravio, al ataque a la dignidad de las víctimas”.
De igual forma, sostuvo la necesidad de que ante la falta de colaboración con la justicia y de aporte de verdad plena sean excluidos de la Jurisdicción
Especial para la Paz (JEP).
“Lo que esperamos es concluir la audiencia de Arévalo y que estos tres integrantes sean también expulsados”, dijo el representante civil de las víctimas Jorge Eliécer Molano.
“Ojalá el Gobierno colombiano, a través del Inpec, cumpla las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (DIH) y que sus condiciones de reclusión no se asemejen a concisiones de impunidad”, manifestó el abogado Molano.