La directora de una conocida revista del país criticó a María Jimena Duzán en el congreso de Fenalco, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.
La periodista Vicky Dávila, quien hace varios meses ha sido criticada por algunos periodistas debido a sus presuntas intenciones de convertirse en candidata presidencial, habló nuevamente durante un congreso de Fenalco que se llevó a cabo en Barranquilla entre el 26 y 27 de septiembre.
En el espacio, en el que también criticó al presidente Petro, Dávila habló de María Jimena Duzán, con quien ha tenido algunos choques recientes debido a las críticas de la columnista de Cambio, y le cobró por haber criticado al mandatario luego de que, hace unos años, hubiera votado por él, según ella.
La directora de Semana no se guardó lo que tenía por decirle y hasta tildó a Duzán de ser una “conversa informada”. Esto, debido a que María Jimena ha criticado al gobierno actual, luego de, según Dávila, haberlo apoyado en su candidatura presidencial.
Qué le dijo Vicky Dávila a María Jimena Duzán durante congreso de Fenalco
En el congreso de Fenalco, Dávila le “respondió” a María Jimena Duzán y le dijo, entre muchas otras cosas, que, aunque ahora criticara a Petro, ella había ayudado a “llevarlo a la presidencia”.
“[Duzán] es una hipócrita profesional del periodismo, socialista de élite, una falsaria que solo ha usado políticamente su oficio hasta tener cargo diplomático”, dijo Dávila a través de sus redes sociales.
“Usted, María Jimena, votó por Petro y además llevó a otros a votar por Petro. Usted lo hizo, como lo hicieron otros conversos, sin importarle el país”, dijo la periodista de Semana.
¿Vicky Dávila sería candidata presidencial?
Aunque la periodista no lo ha confirmado, lo cierto es que muchos de sus colegas —incluida María Jimena Duzán— han sido críticos con sus actos, pues consideran que Dávila estaría haciendo campaña presidencial aprovechándose del medio al cual dirige.
Y es que, incluso, tal como lo reveló la columnista de Cambio, esta situación no solo tiene con dolor de cabeza a algunos periodistas que consideran poco ética su presunta aspiración presidencial, sino que también estaría preocupando a integrantes de partidos como el Centro Democrático, quienes verían en ella una amenaza a sus aspiraciones presidenciales desde el partido.