VÍAS DEL CATATUMBO ESTÁN SIENDO PATRULLADAS NUEVAMENTE POR LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC

Através de las redes sociales, se observan imágenes en donde al menos diez hombres armados de las disidencias de las Farc, este lunes 30 de enero, recorren las vías del casco urbano del municipio de San Calixto, en Norte de Santander.

Se trata de diez hombres y una mujer, quienes recorren pleno centro del municipio durante varios minutos y saludan a la población civil.

El año anterior, las disidencias de las Farc aparecieron en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretendían demostrar tranquilidad con la entrega de regalos y útiles escolares a los niños y adolescentes.

Igualmente, en octubre, varios hombres de este grupo armado se ubicaron en plena vía del corregimiento de Aguas Clara, en el municipio de Ocaña, a pocos metros del Aeropuerto, en donde exigían a los conductores de vehículos y motocicletas sus documentos de propiedad.

El mensaje que envía el grupo armado es que asumirán el control de la movilización de vehículos, en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Ante lo sucedido, las autoridades empezaron a realizar patrullajes en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad y confianza a la comunidad.

Unidades adscritas a la Estación de Policía San Calixto, en coordinación con el Ejército Nacional, realizan actividades de acercamiento y disuasión, dando a conocer a la comunidad recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de hurtos y otros delitos.

En las actividades de control territorial, se implementa consulta de antecedentes, registros a persona y vehículos, los cuales son ejecutados durante patrullajes a pie, logrando un acercamiento con la comunidad.

Tomado de RCN radio 

Deja un comentario