En las últimas horas se desencadenó lo que podría llegar a ser un escándalo de grandes proporciones frente al Plan Nacional de Vacunación, luego de saber diferentes versiones que sugieren que entre los inmunizados contra el COVID-19 en Bogotá, se habrían colado cerca de 395 sujetos, quienes no estarían dentro de la población priorizada
De acuerdo a las denuncias de la Superintendencia de Salud, los implicados serían individuos que trabajan en las Subredes de la Secretaría de Salud y que habrían utilizado el poder que tienen sus cargos para manipular los listados y lograr incluirse en la población a recibir la vacuna.
La SuperSalud confirmó que 395 personas, entre las que figuran encargados del conmutador, personal de gerencia, administrativo, y contratación, se habrían saltado su turno de priorización y ya recibieron los biológicos contra el Coronavirus.
Por otro lado, la Superintendencia descubrió que de esos 395 inmunizados de la Subred Norte, 142 integran el personal administrativo de la misma y otros 253 sujetos que -como era el caso de una politóloga- prestaban apoyo al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).
Rueda de prensa: Hallazgos en vacunación https://t.co/KB6KeWVNRv
— Supersalud (@Supersalud) March 23, 2021
#Comunicado 🗞️| Supersalud revela hallazgos por presuntos incumplimientos.
✅En auditoría a la @SubRedNorte de Bogotá se identificaron 9 hallazgos y detectaron 395 personas que fueron vacunadas en etapa que no les correspondía, como la politóloga. pic.twitter.com/ICSXWMFYYX
— Supersalud (@Supersalud) March 23, 2021