VAN MÁS DE 1.800 DETENIDOS EN RUSIA POR PROTESTAS CONTRA LA GUERRA EN UCRANIA

El periodista colombiano Juan Sebastián Sandoval habló desde San Petersburgo (Rusia), una de las más de 50 ciudades de ese país en las que se registraron manifestaciones en contra de la decisión de invadir Ucrania. 

Juan Sebastián recordó que aunque las protestas fueron pacíficas, porque la mayoría de rusos temen manifestarse. La situación se puso tensa cuando la primera persona decidió levantar un cartel que luego se vio en otras ciudades, y que decía «¡No a la guerra!». 

El periodista relató que desde ese momento empezaron a capturar a cualquier que tuviera carteles o que dijera algo contra el presidente ruso Vladimir Putin.

«Logré ver a unas 200 personas capturas. Incluso, un policía capturó a un niño que no tenía mas de 12 años. Eran enviadas a buses y no sabemos a donde van esos buses, ni donde está esa gente», dijo. 

Juan Sebastián explicó que los días anteriores a la invasión, la gente no le prestaba atención a la situación, de hecho «decían que no creían que fuera a pasar algo». 

Explicó que después de los primeros bombardeos, «ahora sí vi el temor en personas porque aunque viven en Rusia, muchos tienen familiares en Ucrania (…) Otros viven su vida normal». 

Sandoval también aclaró que por lo que ha percibido, las voces manifestándose no son contra alguien, sino «a favor de la paz y contra la guerra». Según el último reporte de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, más de 1.800 personas han sido detenidas de forma arbitraria en Rusia durante las protestas contra la guerra que ha iniciado el Gobierno ruso en Ucrania y se desconoce si algunos han sido liberados.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario