El ministro de Salud, Fernando Ruiz, lideró este viernes un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) en Neiva, Huila, y se refirió a diferentes temas, entre ellos las dificultades que se han presentado con la llegada de más dosis de la vacuna contra el covid-19 al país, especialmente con Janssen y Moderna.
Ruiz aseguró que se han sostenido reuniones con los dos laboratorios proveedores y que se espera que la próxima semana se tenga claridad sobre los acopios que tendrá Colombia.
El ministro indicó que se esperan de Janssen 2 millones de dosis, mientras que de Moderna se esperan respuestas. «Ayer (este jueves) tuvimos reuniones para poder avanzar. Estamos optimistas y esperamos para la próxima semana tener claridad de los acopios de septiembre y el último trimestre del año», dijo.
El ministro expresó que el Gobierno considera que «el plan (de vacunación) ha avanzado a ritmo adecuado, sobre todo en la aplicación de segundas dosis» y que espera «tener un crecimiento y avance importante después de la tercera semana de septiembre«.