El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- confirmó a través de un comunicado que Enrique Vives Caballero, señalado de atropellar y matar a seis jóvenes en la Troncal del Caribe, en hechos ocurridos en la madrugada del lunes 13 de septiembre, será trasladado en la mañana de este miércoles al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena “La Ternera”.
“Vives Caballero debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón”, se puede leer en el comunicado.
Agrega que, surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el empresario samario se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes.
De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del Inpec.
La integridad física de Vives estaría en peligro en el centro penitenciario samario que, además, presenta hacinamiento, por lo cual se solicitó su traslado.
Tomado de el Heraldo