En las últimas horas, se ha conocido un testimonio de una mujer de 28 años que indica haber sido víctima de acoso por parte del actual director del Dapre, Mauricio Lizcano, mientras era senador de la República.
De acuerdo con la información suministrada por la mujer, llegó a una entrevista con Lizcano y lo que comenzó como un anhelo, terminó siendo una pesadilla.
Después de que llegó a una entrevista y de varias horas de espera para ser atentada por el entonces senador, varias acciones de Lizcano fueron el detonador, pues en un principio le ofreció whisky, para después insinuarle lo bonita que era y finalmente tratar de besarla. “Si quiere el trabajo, esta es la manera”, mencionó el entonces senador.
A este relato publicado en el diario El País, el actual director del Dapre se pronunció en las primeras horas de la mañana de este jueves, indicando que estas acusaciones de la mujer, quien prefirió quedar en el anonimato por seguridad, son falsas.
Por tal motivo, pidió a la joven acercarse a las autoridades para realizar la respectiva denuncia e iniciar el proceso para que «en un entorno seguro, se reconozca mi correcto comportamiento», mencionó el exsenador en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter y así poder defender su honor.
Asimismo, mencionó que durante los 20 años de carrera política ha demostrado su pleno respeto a las mujeres, así como su rechazo a cualquier tipo d violencia contra ellas.
«Estoy comprometido con los derechos de las mujeres con total integridad, y animo a cualquier persona que sea víctima de acoso o cualquier tipo de violencia a que denuncie estos hechos», mencionó Lizcano.