Por la grave y tensa situación de orden público en Cañasgordas, Occidente antioqueño, decretaron una serie de medidas que regirán hasta finales de julio. Habrá toque de queda, ley seca y restricción al parrillero hombre y mujer.
El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, explicó que buscan garantizar la seguridad de los habitantes en medio de las situaciones de orden público y los ataques del Clan del Golfo.
El toque de queda regirá el domingo 17 y el lunes 18 de julio desde la medianoche y hasta las 5:00 de la mañana del día después. La ley seca será en los mismos horarios.
La restricción a la movilidad de las motocicletas con parrillero hombre y mujer será hasta finales de este mes. La prohibición aplicará entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. En los alrededores del parque principal del municipio no se podrán dejar carpas o puestos de comidas ambulantes.
En contexto
En un hecho de violencia contra la fuerza pública atacaron con explosivos un puesto de control de la Policía de Carreteras en Cañasgordas, Antioquia, que dejó un civil y un patrullero muertos. Además, cuatro uniformados resultaron heridos y están bajo observación médica en Medellín.
El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, reconoció que por estos hechos la comunidad está atemorizada y se había alertado sobre desplazamientos y ataques a la Policía.
El patrullero Sergio Vergara Atehortúa de 43 años era oriundo de Heliconia, Antioquia, y tenía una hija menor de edad. Además, llevaba 17 años al servicio de la Policía Nacional.
Este nuevo atentado contra la fuerza pública en el departamento ocurrió una semana después de que el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, alertara sobre un posible desplazamiento de mil personas por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía.
Tomado de RCN radio