Por: Redacción Portal La Noticia
Tal parece que la piedra en el zapato de la casa política Jattin es su mismo representante, Jorge ‘Titi’ Burgos, a quien hoy responsabilizan de la fuga masiva de grandes líderes hacia otras políticas emergentes del Bajo Sinú. El señalamiento lo hacen los mismos líderes políticos, quienes manifiestan que el desinterés y el incumplimiento de compromisos pactados están a la orden del día.
Esta es una señal más de la decadencia del clan político de Zulema Jattin. Hoy, cuando todavía no superan el golpe de haber perdido una alcaldía en su natal Lorica, atraviesan por el amargo momento de ver salir de sus filas a los militantes y líderes acérrimos, esos que en tiempos anteriores acompañaron a este movimiento político sin importar las consecuencias.
A estas alturas, cuando se avecinan elecciones parlamentarias, lo más natural es que los representantes actuales que buscan repetir curul estén en armonía con sus líderes; caso contrario sucede con Jorge ‘Titi’ Burgos, ya que su mala planificación y desatención para con su grupo hoy lo convierte en el artífice del éxodo que se vive en la casa Jattin.
Compromisos incumplidos, desinterés por el equipo, que incluye líderes y hasta concejales de diferentes municipios, mentiras, llamadas sin contestar, despotismo, entre otros comportamientos del representante, serían la estocada final del jattinismo.
“No habíamos tenido un representante tan desorganizado y con tanta falta de compromiso como este, nosotros somo los líderes, los que conocemos el pueblo y manejamos el contacto con las comunidades, por eso, no estamos dispuestos a seguir en un grupo político que se hunde, y que cada vez tiene menos apoyo en su mismo pueblo. Estamos abiertos a establecer contacto con grupos que están trabajando seriamente y que sin duda van a ser la revelación para los comicios electorales que se vienen”, expresó un exlíder del jattinismo, quien pidió reserva de su identidad.
Cabe mencionar que en días anteriores, cuando se llevaban a cabo las marchas en Lorica, varias personas llevaban pancartas con la imagen de Jorge ‘Titi’ Burgos, donde expresaban y pedían a los habitantes de Lorica que no dieranp ningún voto para él.
Este es el panorama político en Lorica, este es el pulso real de la cuerda Jattin en su pueblo.