TAXISTAS REALIZAN BLOQUEOS EN BOGOTÁ

En horas de la tarde de este miércoles 3 de julio, varios taxistas activaron un plan tortuga en la ciudad de Bogotá para exigirle al alcalde, Carlos Fernando Galán, que “cumpla la ley”. Los conductores se tomaron la Avenida El Dorado y dificultaron el paso de los ciudadanos que se movilizaban por ese sector, incluyendo los viajeros que se dirigen hacia el aeropuerto. 

Según informó la Secretaría de Movilidad, el bloqueo se presentó sobre la calzada lenta de la Avenida El Dorado con carrera 103 y avanzó en sentido oriente-occidente, con destino al aeropuerto. Por su parte, Transmilenio confirmó que, debido a esto, la ruta dual K86 y la ruta alimentadora Aeropuerto se vio obligada a realizar retornos pasando el Puente Aéreo. Las autoridades realizaron acompañamiento a la movilización. 

¿Qué dicen los taxistas sobre el bloqueo? 

A través de las redes sociales circularon unos videos en los que los taxistas revelaron los motivos de su manifestación. «Somos víctimas de desplazamiento forzado. Invertimos en los taxis y nos están quebrando por culpa de los alcaldes que no hacen nada en la capital del país. Compañeros, vamos con toda», dicen los conductores. 

Por su parte, Hugo Ospina, uno de los principales líderes del gremio taxista, le envió un fuerte mensaje al alcalde Carlos Fernando Galán para que tome medidas y haga respetar a la fuerza pública y la ley, pues según denuncia, se creó un grupo de «autodefensas» para humillar a los policías. 

«Le exigimos al señor alcalde que haga respetar a nuestra policía nacional. Hay un grupo de pecaminosos que creó un grupo de autodefensas para humillar y maltratar a nuestros policiales. Con nosotros se han comunicado varios pensionados de la policía y de las fuerzas militares que están dispuestos a salir a defender la institución de la policía, toda vez que están siendo agredidos por estas personas de vehículos particulares y motos que crearon un grupo de autodefensas que se llama ‘Picaminosos’, agrediendo a nuestra policía», sostuvo Ospina. 

Además, el líder taxista afirmó que muchos de sus colegas estarían dispuestos a portar armas para defender a la policía. «Por eso los taxistas que han sido pensionados, en uso de buen retiro de la policía nacional, y que hoy tienen sus taxis, van a portar sus armas para defender a la policía y a nuestra constitución política. Así lo hicimos los que portamos las armas del Estado, vamos a hacer defender la constitución y la ley», aseguró. 

Tanto Transmilenio como la Secretaría de Movilidad, confirmaron que el tráfico y la operación del sistema poco a poco va volviendo a restablecerse, luego de que el bloqueo fuera levantado por los conductores de taxi.

Tomado de La FM

Deja un comentario