Un informe de inteligencia de las autoridades daría cuenta de un supuesto plan para acabar con la vida de Enrique Vives Caballero, quien fue recluido en la cárcel de Cartagena, La Ternera, desde donde será vigilado en el área de sanidad.
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, afirmó que «hemos trasladado a la ciudad de Cartagena al señor Vives, es por dos motivos. Lo primero: el centro de reclusión de orden nacional de Santa Marta presenta un hacinamiento muy grande y lo otro, tenemos informe de inteligencia que iban a atentar contra el señor Vives«.
En su momento, el Inpec notificó que el procesado, mientras estaba en la Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, no se le había asignado ninguna celda porque permanecía en el área de sanidad, donde le asignaron unidades de guardia por seguridad.
De esta manera, el Instituto confirmaba de este supuesto plan para atentar contra Enrique Vives Caballero por lo ocurrido el pasado 13 de septiembre en la carretera Troncal del Caribe, donde murieron seis personas arrolladas por este empresario que conducía su camioneta, según las autoridades, en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.