El presidente Iván Duque ordenó revisar los niveles de afectaciones económicas que han tenido las micro y pequeñas empresas en el departamento de Córdoba.
Esto luego de que el presidente de ProMontería, Mauricio Vergara, expusiera ante el Jefe de Estado de las pequeñas empresas de Córdoba con menos de 4 empleados no están siendo beneficiadas con el subsidio a la nómina del PAEF.
“Solicitamos flexibilizar un poco más el subsidio a la nómina y el subsidio de la prima, ya que el 84% de las empresas en Córdoba son pequeñas y micro y las empresas de uno a tres empleos no están siendo beneficiadas por este subsidio”, indicó el representante de ProMontería.
El Jefe de estado detalló que el PAEF estará brindando el subsidio hasta marzo de 2021 y que en este nuevo ciclo se incluyó un 50% de subsidio para el sector turismo y un 50% de subsidio para las empresas con mujeres trabajadoras, sin embargo, dejó la directriz de revisar la realidad de las micro y pequeñas empresas en Córdoba.
“Voy a pedirle a la UGPP, a la gobernación de Córdoba, A la Alcaldía de Montería, revisar en un mapeo con la Cámara de Comercio cuáles son los niveles de afectación de los más pequeños en Córdoba”, dijo Duque.
Agregó que más del 70% del subsidio se está entregando a empresas pequeñas y medianas del país y, en el caso de la prima, este a subsidio del 50% está focalizado para los empleados con un salario mínimo.
Tomado de gsnoticias