El presidente Gustavo Petro se dirigió a todos sus simpatizantes tras reunirse después de la Movilización por la Vida en la Plaza de Bolívar, donde aseguró que si mañana hubiera elecciones volvería a ganar, ¿qué más dijo?irigió desde su lugar preferido, la plaza pública, a todos sus simpatizantes y asistentes.
En medio de su intervención en la Plaza de Bolívar, el punto de encuentro final de la llamada Movilización por la vida convocada por el Gobierno Nacional para este 27 de septiembre, el presidente Gustavo Petro puso en duda las recientes encuestas que mostraron su desfavorabilidad y declaró que si mañana hubiera elecciones, volvería a ganar.
Al finalizar la marcha, el presidente Gustavo Petro se dirigió desde su lugar preferido, la plaza pública, a todos sus simpatizantes y asistentes a este evento convocado por él mismo, para medir el apoyo, principalmente, a las reformas que están en el Congreso.
Sin embargo, en un momento de su alocución pública, Petro cuestionó las recientes encuestas que han mostrado su desfavorabilidad, a lo que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le dijo al presidente que “esta es la verdadera encuesta”, haciendo referencia a la cantidad de gente que salió a marchar este día. Al menos 18.000 personas llegaron a la plaza en el centro de Bogotá.
A esto, el presidente respondió que por supuesto que esas encuestas no eran reales y que de ser mañana las elecciones presidenciales, volvería a ganar.
“Decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas, lo único que se evidencia es la mentira en esas encuestas. Ustedes son la verdadera encuesta”, sostuvo el presidente.
Y agregó: “las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones, otra vez ganábamos la Presidencia. Lo que hay es fuerza y cariño popular, con ese cariño popular llegamos hasta donde sea, hasta donde el pueblo quiera llegaremos, hasta donde el pueblo diga, aquí llegamos”.
Otro de los varios puntos que tocó en su intervención fue la de su posible sucesor en la presidencia de Colombia. Frente a esto, el mandatario comentó que él gustaría que, después de él, se eligiera alguien progresista y no se volviera a “la barbarie”.
“El día que salgamos de ese Palacio (de Nariño) definitivamente, ojalá otro Gobierno progresista nos suceda. No estoy participando en las actuales elecciones, estoy hablando de las nacionales. Ojalá se elija un Gobierno progresista que vamos trazando y profundizarla, hoy toda la humanidad se define entre los dos partidos: el de la barbarie y el de la esperanza. Nosotros somos la esperanza de Colombia, no vayan a elegir a la barbarie”, explicó Petro.
Asimismo, el jefe de estado aseguró que desde el Gobierno Nacional, seguirán trabajando para poder sacar adelante al país, y que con el amor del pueblo se puedo llegar al cambio.
“Este Gobierno se va a mantener vigente y cada vez más activo, va a trabajar las 24 horas del día, como hemos dicho, por amor al pueblo. Ese amor de ustedes es lo que va a cambiar todo, el amor del pueblo es fundamental para el cambio”, expresó el presidente Petro.
Hablando de paz, aseguró que las conversaciones con el ELN ya están en un punto de no retorno, lo que, según él, afianza más los diálogos con ese grupo armado. También prometió que no planea quedarse en la Presidencia hasta después de 2026 y reiteró su intención de una nueva reforma que quiere hacer. Un proyecto de ley de reforma a los servicios públicos en Colombia.
Al final, el presidente le agradeció a todos sus simpatizantes, afirmándoles que ellos eran la razón de ser del Gobierno Nacional.
“Les quiero agradecer estas enormes manifestaciones que se han dado a lo largo y ancho del país. Es a ustedes, al pueblo, al que se debe este Gobierno. No tiene razón de ser este Gobierno si no es por ustedes, para ustedes. Ustedes son el objetivo central de nuestras políticas”, concluyó el presidente.
La llamada “Marcha por la vida”, es la cuarta movilización social convocada por el jefe de Estado y fue realizada a prácticamente un mes, de las elecciones regionales en el país, pactadas para el próximo 29 de octubre.