Francia Márquez habló sobre la polémica que hubo con el Pacto Histórico y sobre lo que viene con miras a las elecciones de 2022.
«Sigo creyendo que el Pacto Histórico es la esperanza de este pueblo y ahí estamos los que queremos eso. Los que estamos a favor de la dignidad y la paz, para un lugar mejor de los colombianos. Nuestra apuesta ha sido sembrar esperanza y querer un cambio. El Pacto tiene varias expresiones sociales y hay diferencias y puntos de vista distinto, pero eso es Colombia», empezó diciendo.
Adicionalmente, afirmó que sí le han incumplido desde el Pacto Histórico y explicó que lo que busca es darle voz a comunidades étnicas y mujeres.
«Efectivamente creemos que han incumplido. Soy una mujer que ha aprendido a creer en la palabra. Lo importante siempre es honrar la palabra. Hicimos un acuerdo y yo acompañé que la lista fuera cerrada; apoyando mujeres. Impulsamos que la lista sea cerrada para una participación real en el Congreso. Entre los 30 primeros cupos de la lista, 5 serían étnicos y hoy hay tres partidos políticos en el Pacto; estas tres expresiones étnicas deberían distribuir los cupos», dijo.
Tomado de Caracol radio