El candidato presidencial Sergio Fajardo reafirmó a través de un comunicado su posición en que sigue «hasta el final» de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, esto tras la supuesta alianza que decían se cocinaba entre él y Rodolfo Hernández.
«Hay expectativas sobre mis decisiones en esta campaña. En algunos casos opuestas. Por un lado nos piden unirnos para evitar el continuismo duque-uribista, por otro atajar el populismo y por otro fortalecer una tercería. Les confieso que he pensado seriamente sobre todas las opciones. Los días difíciles por los que pasa nuestra campaña merecen reflexiones profundas, pero sin dejar a un lado la preocupación por el futuro de esta Colombia que queremos y por la que tanto hemos trabajado. Mi decisión es clara y contundente: Seguimos hasta el final».
No obstante, se refirió a aquellos que posiblemente creen en sus propuestas de gobierno, pero dicen que votar por él sería «perder el voto», porque las encuestas muestran que los dos más opcionados para pasar a segunda vuelta son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
«He escuchado a mucha gente decir que vota por mí por convicción y agradezco su confianza. Mis votantes creen en esta revolución que proponemos y no se dejan asustar por las encuestas. Pero también escucho a gente que repite: Fajardo es el mejor, pero votar por él es perder el voto», expresó.
Dirigiéndose a esta parte del electorado, les manifestó que no van a perder el voto. «A ellos, les digo: votar por unos principios, por unos valores, jamás será perder el voto. En esta primera vuelta cada ciudadano tiene la posibilidad de elegir lo que quiere».