“SEÑOR PRESIDENTE, LA REFORMA TRIBUTARIA ESTÁ MUERTA, NO NOS PROVOQUE MÁS MUERTOS, POR FAVOR RETÍRELA” ALCALDE DE CALI

Ante el incremento de la violencia que se viene presentando en Cali en el marco del paro nacional en contra la reforma tributaria, el alcalde Jorge Iván Ospina, le pidió al presidente Iván Duque que desista de ese proyecto.

El mandatario municipal, pese al cambio de texto de la reforma anunciado por Duque, grabó un video corto dirigiéndose al presidente así: “señor presidente, la reforma tributaria está muerta, no nos provoque más muerto, por favor retírela, se lo pido en nombre del pueblo caleño”.

La capital del Valle completó tres días de intensas jornadas de protesta en la que se rechaza esta propuesta que pretende recaudar más de 25 billones de pesos.
Las protestas en Cali han dejado varios heridos y muertos tras enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública, confirmó el alcalde.

Daños millonarios en bienes públicos se han registrado en las manifestaciones que han estado marcadas por saqueos a comercios, daños y quemas a buses del sistema Mío y destrozos a entidades tanto públicas como privadas.

Ante este escenario, el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó el envío de escuadrones del Esmad para controlar la situación.

Sin embargo, los ciudadanos no han cesado en la protesta y pese a la presencia policial y al toque de queda implementado continúan en las calles.

Deja un comentario