Durante una entrevista el alcalde de Medellín Daniel Quintero señaló que el Grupo Empresarial Antioqueño podría llegar a ser comparable con una mafia, puesto que según el funcionario trabajan en algunas ocasiones para conseguir objetivos deshonestos.
Las declaraciones del alcalde han sido rechazadas y han recibido bastantes comentarios, uno de ellos es del expresidente Álvaro Uribe que en su cuenta de Twitter indicó que «¡Cuántos venezolanos quisieran tener las empresas y los empresarios que el Alcalde de Medellín ofende a menudo! Los resentidos socialistas y sus colaboradores esconden su corrupción y sus fracasos con descrédito calumnioso a la actividad privada y a defensores de la democracia.»
Por otro lado, el Grupo Argos mencionó que se encuentra trabajando para interponer medidas legales contra el alcalde Daniel Quintero.
Asimismo, ProAntioquia en un comunicado afirmó que «calificar a las empresas como carteles es una bajeza» y que es toda una falta de respeto contra los trabajadores y empresarios del gremio.