La Selección Colombia se alista en lo que será el ciclo de preparación rumbo al torneo Preolímpico de Venezuela. El elenco sub-23 comandado por Héctor Cárdenas viene de hacer un papel poco decoroso en los Panamericanos de Santiago 2023.
Tras un rendimiento bastante flojo en el equipo tricolor, los colombianos necesitan fortalecer su preparación para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto nacional busca la chance de regresar a unas justas tras su última participación en Río de Janeiro 2016.
Ante esto, el equipo cafetero buscará la chance de fortalecer su rendimiento antes del torneo que se disputará a inicio de 2024. Perú será el rival del combinado nacional en un partido amistoso que se jugaría en suelo colombiano.
Sin embargo, el compromiso no se disputará en Barranquilla, donde es la sede oficial de la selección. La tricolor podría estar jugando ante los incas en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, en el departamento de Bolívar.
Las primeras informaciones sobre este compromiso detallan que el partido se jugaría en el mes de diciembre. Sin embargo, aún no hay una confirmación de la fecha oficial del partido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
Por ahora, el elenco cafetero espera para saber los jugadores con los que podrá contar en el torneo. Cabe recordar que por no ser un evento de la FIFA, los equipos no están obligados a ceder a los futbolistas.
Existe la posibilidad de que la Selección Colombia sub-23 juegue, a principios de diciembre, un partido amistoso ante Perú, en el Jaime Morón de Cartagena.
— Lucho Anaya (@LuchoAnayaG) November 3, 2023