La Selección Colombia vivió su primer encuentro amistoso del 2023. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se midió a su similar de Estados Unidos, en un partido que tuvo el debut de varios jugadores cafeteros. La ‘tricolor’ igualó 0-0 con los norteamericanos y varias sensaciones quedaron al respecto.
Para el entrenador del combinado nacional, el equipo mostró cosas bastante interesantes. Lorenzo apuntó que el rendimiento en general del equipo fue bueno y destacó que hay muchos que pueden aportar al equipo principal. Después del encuentro, el DT hizo las valoraciones del juego en rueda de prensa.
Comportamiento del equipo y nivel de juego
«Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que Estados Unidos es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado».
«La verdad es que, después de cinco o seis días de compartir con los muchachos, les quiero agradecer. Han hecho un esfuerzo muy grande. Se han dedicado mucho a tratar de armar un equipo, jugadores que se encontraron prácticamente por primera vez», señaló el entrenador cafetero.
Actitud del equipo y valoraciones generales
«Jugaron como equipo. Estoy satisfecho en general. Las conclusiones finas las vamos a ir sacando con el tiempo y mirando los videos posteriores», el entrenador añdió que hay varios futbolistas que podrán aportar su ‘granito de arena’ para las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
«Pienso que han hecho una presentación más que aceptable en ese sentido», afirmó.
La importancia del apoyo de la hinchada en Los Ángeles.
«Lo mínimo que puede entregar el equipo (a los aficionados) es esa actitud que mostró: salir a ganar, presionar y ser un equipo competitivo», sostuvo.
Por ahora, el conjunto nacional volverá a jugar en el mes de marzo. El cuadro colombiano podría confirmar dos amistosos en suelo asiático para la siguiente fecha FIFA.
Tomado de RCN radio