Y es que los representantes de los grupos negociadores entre los dos países en conflicto, afirmaron que en la reunión de hoy se acordó un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.
A pesar de esto, se conoció que en la Central Nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, hubo un incendio tras disparar las fuerzas rusas contra la planta.
Por lo cual se ha declarado una amenaza para la primera unidad tras haber sido alcanzada por los proyectiles, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.
Debido a esto, el ministro italiano, Matteo Renzi, propuso a la Unión Europea y a la OTAN que Angela Merkel como la mediadora entre la guerra entre Ucrania y Rusia.
Para esto se necesitaría de la aprobación tanto de Estados Unidos como de Canadá. En su intervención, el ministro dijo que “. ¿La vamos a dejar con su jubilación mientras el mundo se reduce a escombros?”.
Cabe destacar que Merkel se ha pronunciado muy poco al respecto, en donde aseguró que esta guerra “marca una profunda ruptura en la historia de Europa que sigue al final de la Guerra Fría”. Agregando que rechaza estos hechos y “los condeno con todo mi corazón”.
Cabe destacar que el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se ofreció para mediar la guerra, así como el portavoz del gobierno turco, Fahrettin Altun.