SECUESTRAN A CUATRO TRABAJADORES DE LA CONSTRUCTORA KMA EN NORTE DE SANTANDER

Cuatro trabajadores de la firma contratista KMA fueron secuestrados en momentos que se movilizaban en la vía que comunica los municipios de Ocaña con Convención.

El mayor Julián David Monsalve, comandante encargado del Distrito de Policía de Ocaña, dijo a RCN Radio  que, «estamos verificando esta situación, de la retención ilegal de un ingeniero, dos trabajadores sociales y un operario de máquina, quienes trabajan en la recuperación de la vía «.

Así mismo, dijo el oficial de la Policía que se investiga en conjunto con el Ejército, de acuerdo a la información suministrada por otro trabajador quien se encontraba en la zona.

Según las autoridades, el secuestro se registró en el sector de la Floresta y Las Mercedes, vía que comunica Ocaña con Convención en donde varios hombres armados se llevaron a los cuatro trabajadores, aún no se tiene información precisa de los autores del secuestro, en una zona en donde hay presencia del ELN y disidencias de las Farc.

En menos de 48 horas, es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña. El pasado miércoles 5 de julio fue obligado a salir de su vivienda por varios hombres armados, el agricultor Luis Alfonso Torres, en la vereda La Labranza del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

La empresa constructora KMA, había paralizado la ejecución de la obra vial, al parecer por amenazas de grupos armados, por el no pago de extorsiones, posteriormente regresó a la zona, ante las exigencias de la comunidad, Invías, alcaldía de Ocaña y Gobernación de Norte de Santander.

A finales del mes de mayo, se conoció una gran polémica, por la demora en los trabajos de la Transversal del Catatumbo, una vía que se espera mejore la movilidad en esta zona del país.

Esta obra, denominada la ‘Transversal del Catatumbo’, tendrá una inversión de más de 288.000 millones de pesos, los cuales serán destinados para la construcción de la infraestructura vial en el tramo de Tibú, El Tarra, Convención, Ocaña.

Tomado de Rcn radio

Deja un comentario