Desde el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, Nicolás Petro confesó que a la campaña presidencial sí ingresaron dineros irregulares de los cuales él tenía conocimiento.
Luego de ser capturado el pasado sábado, 29 de julio, Nicolás Petro, hijo del presidente, confesó ante la Fiscalía General de la Nación que sí existió el ingreso de dinero irregular en la campaña de Petro presidente, de los cuales se tenían total conocimiento.
«Nicolas Petro aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía, entre ellos la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro y dineros que ingresaron a la campaña que habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley», dijo el fiscal encargado sobre la confesión del hijo del presidente.
De inmediato, sectores políticos reaccionaron a lo sucedido en redes sociales e incluso algunos hablaron con Blu Radio sobre este tema. Uno de ellos fue María Fernanda Cabal del Centro Democrático, quien aseguró que esta noticia solo confirma lo que ya se sabía desde la oposición.
«Lo habíamos dicho antes, estamos ante la resurección del proceso 8.000, pero repotenciado, es el proceso 16.000. Ojalá vengan y diga muchas más cosas, que diga de la participación de Benedetti y del dinero que llegó de Venezuela», manifestó la senadora.
Asimismo, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo, a través de su cuenta de Twitter, que «habría pasado si un gobierno de derecha hubiera ocurrido algo similar a las visitas del hermano de Petro a La Picota, lo que dijo Benedetti sobre la financiación de la campaña, las acusaciones de Day Vásquez a su esposo Nicolás Petro».
Vía Blu Radio.