La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, habló sobre el regreso de la presencialidad de los colegios públicos en Bogotá.
«El COVID-19 ha dejado enseñanzas, están listas las instituciones con insumos, infraestructura, protocolos de bioseguridad y en esta pedagogía del reencuentro, porque los niños necesitan regresar a las aulas de clases porque son espacios para aprender y socializar», comentó.
CIFRAS DE VACUNACIÓN
De momento no se tiene exigencia de vacunación, pero a corte del viernes 14 de enero de 2022, el 46% de los niños de entre 3 a 11 años ya tenían su primera dosis, 34% segunda dosis, mientras que de 12 a 17 años la cifra asciende al 67% con primera dosis, y 46% con segunda.
En el caso puntual de los docentes hay optimismo, 96% ya cuentan con primera dosis, 94% con segunda y 12% con refuerzo.
«El útil escolar más importante del 2022 es la vacuna. Bogotá tiene más de 40 puntos de vacunación. Los niños tienen fila preferencial y los padres de la familia tienen la responsabilidad», reiteró la secretaria de Educación.
FECODE
Sobre la diferencia con la organización sindical, la última reunión se dio el pasado 3 de diciembre de 2021. Se les manifestó la necesidad de regresar a la presencialidad y pidieron aplazar, pero desde la Secretaría afirmaron que hay que aprender a vivir con el coronavirus.
Tomado de Caracol radio