Después de que la Registraduría Nacional del Estado Civil encontrara 350 firmas con inconvenientes, se determinó que existía el mínimo de validez requerido para iniciar el procedimiento de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, según lo dijo Julio Sánchez Cristo.
Así las cosas, el organismo electoral negó la impugnación al proceso de revocatoria que presentó el equipo jurídico de Daniel Quintero.
Al respecto, el abogado electoral de Quintero, Alfonso Portela, habló sobre la estrategia legal que se tiene contemplada frente a la negativa de la impugnación en la revocatoria Quintero.
Por lo que primero explicó que se presentaron un poco más de 30 mil “reparos” a las 133 mil firmas que avaló la Registraduría inicialmente. Segundo, lo que “entregó ayer la Registraduría fue entregar 24 mil y algo de objeciones con meros tecnicismos en lo que nuestros peritos grafólogos dicen que estos tienen grafías a otros renglones”, dijo.
Portela agregó que lo más curioso es que el “lunes se presentó una aclaración a las objeciones por unas imprecisiones que hubo, en las que no se estaban aumentando ni disminuyendo los apoyos, y simplemente se ignoró totalmente esas objeciones que daban cuenta de más de 12.000 anomalías y se despacharon como si no hubiera pasado absolutamente nada”.
Por lo tanto, el abogado indicó que la vía que le queda es que un Juez de la República avale el debido proceso dado que esto se trata de un mecanismo de participación ciudadana para que, a través de una acción de tutela sea posible la impugnación al proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.