El presidente Gustavo Petro respondió a la carta que el expresidente César Gaviria le envió y en la que anuncia que en la próxima convención le pedirá al Partido Liberal que salga de la coalición de Gobierno; el mandatario fue preciso al asegurar que solo hay dos opciones.
“La convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual, en mi opinión personal, sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad”, agregó.
Sumado a esto, el presidente Petro insistió en su propuesta política que va encaminada a la implementación de un Frente Amplio.
“Mi propuesta para organizar un Frente Amplio, entre el Pacto, el Partido Verde, que está en la misma disyuntiva que el liberalismo y las fuerzas que quieran sumarse bajo el objetivo de Paz, Progreso y Democracia, es más pertinente que nunca. Estas fuerzas lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la presidencia en el 2022 y pueden volver a ganar la presidencia en el 2026″, dijo.
Finalmente, el mandatario indicó que todo esto es en pro de la paz.
“Se abre camino la paz y los cambios sociales propuestos. Es hora de profundizarlos. Una Colombia profundamente democrática y equitativa es el verdadero camino de la paz”, concluyó.