El mandatario sorprendió con una declaración en la que, con tono retador, explicó cómo piensa darle continuidad a su proyecto político en el país.
Este viernes, durante el acto de reconocimiento del Consejo Comunitario Ma-Kankamaná que se llevó a cabo en San Basilio de Palenque, el presidente Gustavo Petro hizo un extenso discurso en el que se refirió a diferentes situaciones del país.
Sin embargo, en un espacio de su intervención le lanzó unos dardos a los expresidentes, luego de que algunos asistentes comenzaran a corear “reelección, reelección”, por lo que el presidente aprovechó el momento para tocar ese tema que tanto debate ha despertado recientemente.
Según dijo, no estaría pensando en promover la reelección en el país, ya que, para él, los expresidentes están “asustados”.
“No. Se me asustan los expresidentes. Cómo será que están tan asustados, que siendo que a ellos les debería interesar la reelección porque podrían concursar, dicen ‘alma bendita, no, por favor… Lejos’. Porque saben que no hay candidato que ellos le puedan oponer a Petro”, señaló el presidente, desatando aplausos en cierta parte del público.
Acá, las palabras de Gustavo Petro:
Pero allí no quedó todo, pues agregó una frase más en un tono retador, en la que insinuó que no hay ningún candidato que pueda ganarle en unas nuevas elecciones.
“Les ganaríamos una y otra vez”, aseguró el jefe de Estado.
Acto seguido, explicó que no tendría la intención de proponer una reelección en Colombia, ya que, para él, el país entraría un conflicto.
“Como no quiero que el país entre en una lucha de esas, que podría dejar muertos, lo que hay es que reemplazar a Petro por un proyecto democrático que se pueda profundizar aún más y que pueda ser el sueño de Bolívar”, mencionó el presidente.