La Representante del partido de la U, Saray Robayo Bechara manifestó que el Gobierno Nacional debe apersonarse de las sequías y los incendios.
La congresista por el partido de la U, Saray Robayo Bechara hizo un llamado a los Ministerios de Ambiente, Agricultura y a la UNGRD, para hacerle frente a la emergencia que están viviendo 132 municipios del país por la fuerte sequía y los incendios forestales ocasionados por el Fenómeno de El Niño.
La falta de lluvias en la región viene impactando los cultivos en departamentos como Córdoba, donde ya ha sido declarado el estado de calamidad pública en 13 de sus 30 municipios y se desconoce hasta cuándo irá esta situación que ya incluso ha generado escasez en el servicio de agua potable, puntualizó.
La fémina reiteró que, el gobierno nacional debe presentar el plan de acción para atender los municipios en riesgo, a través de apoyo logístico y medidas de contingencia para ayudar a las comunidades y mitigar los efectos devastadores que se pueden presentar en el sector agropecuario.
“En el caso de Córdoba ya se han visto afectados los municipios de San Antero, San Carlos, Montelíbano, Planeta Rica, Los Córdobas, Ciénega de Oro, Chimá, Cereté, Puerto Escondido, Momil, Moñitos, Pueblo Nuevo y Canalete donde ha sido decretada la calamidad pública y el gobierno regional ha venido actuando y estableciendo los efectos derivados del mal clima”.
“Desde la bancada Caribe de la Cámara de Representantes, advertimos de esto hace un año y esperábamos que el gobierno estuviese preparado, pero ante las condiciones que estamos viendo en las regiones, estamos gestionando el apoyo y las ayudas para los ciudadanos del Caribe. Ya poblaciones del Magdalena, Bolívar, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba se encuentran en alerta.