La FIFA sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol con 56 mil dólares y dos partidos con el aforo de los hinchas limitado, debido al mal comportamiento de los aficionados en dos partidos de la Selección a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Según la resolución, se castiga el “Comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados y lanzamiento de objetos al campo de juego», hechos que se presentaron en los partidos ante Perú y Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En el juego ante Perú, donde Colombia cayó 0-1 en los minutos finales, Reinaldo Rueda abandonó el terreno ante los insultos y ataques del público, que lanzaron monedas, bebidas y otros elementos al técnico vallecaucano mientras este se dirigía a los camerinos.
En total, la FIFA realizó sanciones a 49 partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Uno de los castigos más llamativos fue el que recibió Senegal, por los láseres que el público utilizó en la cara de los jugadores de Egipto durante el último partido de las clasificatorias a la Copa Mundo, donde los locales avanzaron en los lanzamientos desde el punto penal. Un total de 180 mil euros y un partido a puerta cerrada.
Tomado de Caracol radio