El alcalde del municipio de San Pelayo, Harving Espitia, confirmó que las escuelas de formación cultural recibirán por primera vez la dotación de instrumentos profesionales de banda para fortalecer el proceso de instrucción.
A pocos días de la realización virtual del Festival Nacional del Porro, el mandatario dijo que su población debe fortalecer y preservar su acervo cultural, musical y su autenticidad.
Para ello, la administración hará las inversiones necesarias y con el respaldo de la Gobernación de Córdoba, impulsarán a los hacedores de cultura y los semilleros en formación.
Con más de medio centenar de estudiantes pelayeros, entre niños, jóvenes y adultos, la escuela de formación Cultural Sinú, Porro y Danza, liderada por la alcaldía de San Pelayo, empezó en el pasado mes de mayo, su proceso de formación en el complejo Cultural María Varilla.
Antiguos y nuevos aprendices de la cultura tradicional pelayera continúan su proceso educativo apropiándose de los conceptos básicos de la teoría musical para convertirse en futuros instrumentistas.
Los instructores y músicos profesionales Servio Angulo y Alejandro Niño son los encargados de liderar este proyecto de fortalecimiento cultural, el cual este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación Cultural.