El exalcalde de Bogotá fue inducido a un coma por parte de los médicos del Hospital Militar. A mediodía se espera un nuevo parte sobre su estado de salud.
El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado por corrupción por el llamado ‘carrusel’ de la contratación, permanece bajo reservado estado de salud, luego de haber sufrido un infarto agudo este jueves 09 de febrero.
De acuerdo con Blu Radio, Moreno está en coma inducido en el Hospital Militar y su estado de salud es muy grave. Además, se encuentra en cuidados intensivos y con un severo problema coronario. Sobre el mediodía de este viernes 10 de febrero se espera que los médicos den un parte a los medios de comunicación.
Moreno sufrió un infarto en su celda en la escuela de carabineros de Bogotá. Allí los uniformados lo encontraron desmayado y lo llevaron hasta el Hospital Militar, a donde llegó sin signos vitales y fue necesario hacerle maniobras de reanimación.
Al reaccionar de forma favorable al procedimiento, le practicaron una ecocardiografía cuyo resultado concluyó que el exalcalde sufrió de un “infarto agudo de miocardio”. “El paciente fue trasladado a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco, donde se confirmó enfermedad coronaria severa”, agregó el hospital.
A finales de 2022, Moreno tuvo su desenlace judicial por uno de los capítulos del carrusel de la contratación. La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra el exalcalde de Bogotá por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y lo sentenció a 11 años y 10 meses de prisión.
Finalmente, la alta corte lo encontró inocente del delito de peculado por apropiación, como lo había solicitado Moreno en el último recurso que le quedaba para intentar salir libre del escándalo de corrupción relacionado con la malla vial de la calle 26 y la fase III de Transmilenio.