El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que empezará a vacunar a su población de forma masiva la semana que viene. La vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, va a ser obligatoria, según ha anunciado esta tarde.
«Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala», declaró el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que «la industria y las infraestructuras están listas».
Rusia afirmó el pasado martes que su vacuna, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia inmune del 95% y costará menos de 10 dólares la dosis. Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, según han indicado en un comunicado desde el centro.
Como se recordará, Rusia presentará su vacuna contra el coronavirus Sputnik-V en la sede de la ONU este miércoles, informó la agencia estatal de noticias TASS citando al portavoz de la misión de la ONU en el país, Fedor Strzhizhovskiy.
La presentación, que se realizará en forma virtual por el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, comenzará en horas del mediodía, según TASS.
Durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció suministrar la vacuna al personal de la ONU de forma gratuita.