Por orden de la Corte Constitucional se revivieron varios partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Uno de ellos fue el Nuevo Liberalismo, que hoy tiene enfrentados a Juan Manuel Galán y a Rodrigo Lara.
El congresista Rodrigo Lara cuestionó varias de las decisiones hechas según él por los hermanos Galán y un supuesto cambio de reglas en el Nuevo Liberalismo para escoger el candidato por esa colectividad a la Presidencia.
En ese sentido, Lara afirmó que la respuesta de Galán a su propuesta de definir un mecanismo para la aspiración presidencial, fue crear una ‘encuesta exprés’ que calificó como una “jugarreta, trampa y tramoya”.
“Me quieren imponer una encuesta a la medida de Juan Manuel Galán con términos sastre y por eso lo he comparado con una licitación de Emilio Tapia, direccionada, para un solo proponente y que adjudican en pleno periodo de fiestas navideña. Eso no es democrático”, dijo Lara.
El congresista también cuestionó a Juan Manuel Galán por el video que publicó explicando el tema. “Eso denota falta de carácter y de temple. Uno no puede pretender ser presidente si le tiene miedo a la competencia democrática”, aseveró.
Finalmente, Rodrigo Lara dijo que una vez se conoció el fallo de la Corte Constitucional que revivía el partido Nuevo Liberalismo, la familia Galán se encargó “de llamar a todos los medios de comunicación a regar que el fallo no me habilitaba y salió el fallo y sí me habilita. Es un derecho y a ellos les tocó reconocerlo. ¿Cuál es el miedo de Juan Manuel que yo entre al partido a competir?”.