La eliminación de Bélgica del Mundial de Qatar 2022 trajo consigo la noticia que el entrenador Roberto Martínez deja el cargo de seleccionador tras seis años al frente del proyecto y luego de quedar en el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El anuncio de su salida lo hizo el propio español tras el empate 0-0 con Croacia que terminó con la eliminación de los Diablos Rojos en fase de grupos, quedando en el tercer lugar de una zona que lideró Marruecos y acompañó el equipo helvético rumbo a los octavos de final.
“Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender. Es mi último partido con esta selección. Iba a ser el final pasara lo que pasara. Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos”, declaró el técnico de 49 años.
“Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió al respecto Martínez.
Roberto Martínez aseguró que la decisión ya la había tomado antes de iniciar el Mundial en Qatar, haciendo alusión a que desde Rusia había tenido otras ofertas y siempre fue fiel al seleccionado belga: “No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio”, desveló.
Bélgica terminó como una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, ya que cuenta con jugadores a los que se les cataloga como la generación dorada de ese país y terminó saliendo en fase de grupos luego de polémicas dentro del vestuario, donde salieron a la luz fracturas entre miembros importantes del plantel.
Tomado de Caracol radio