REVELAN ÚLTIMA CHARLA DE ESTUDIANTE HALLADA MUERTA EN BOGOTÁ: “MAMI, ESTOY DESUBICADA”

María Paula Munévar, quien fue encontrada muerta cerca de la Javeriana, conversó con su madre en la tarde del 13 de abril, día en el que se le perdió el rastro.

La joven de 23 años es hija de un funcionario del Consejo de Estado —Vea acá el perfil completo de la joven—  y hay distintas versiones sobre el último lugar en el que la vieron: centro de Bogotá (cerca de La Mariposa), o en inmediaciones a la Universidad Javeriana, el 13 de abril. Ese día vestía saco amarillo, chaqueta azul, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul.

María Paula Munévar estudiaba Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivista en la Universidad Javeriana. El día de su desaparición, habló con su madre porque se encontraba desorientada (vive en Cota y dijo sentirse perdida en el centro de la capital del país).

⚠️⚠️¡Atención!

 

Desde el pasado 13 de abril desapareció María Paula Munevar, quien fue vista por última vez en la Av. Jiménez con 9ª.

 

Cualquier información comunícate a las líneas 123 o 6014824304.

 

¡Ayúdanos a compartir! #MaríaPaulaMunevar pic.twitter.com/ASWvWEo8go

 

— TransMilenio (@TransMilenio) April 19, 2023

Francia Olmos, madre de la estudiante, dijo a Semana que en la última charla que tuvo con su hija, antes de perderle el rastro, ella le manifestó que estaba desorientada, versión que fue apoyada por otras personas posteriormente.

“Yo hablé con ella como a las 2:00 p. m. y ella me dijo que había hecho una vuelta en la Dian con el papá. Y el papá le dijo que tomara un taxi para la universidad porque él tenía que hacer otras cosas y no la podía acompañar. Lo que hacían era por inmediaciones del Parque Santander […]. Tomó un taxi y me llamó cuando iba llegando a la universidad. Ahí quedó la conversación”, aseguró.

“A eso de las 4:00 p. m., ella me llamó de nuevo. ‘Mami, imagínate que no me alcanzó la plata y me tocó sacar por cajero, pero el cajero me dice que no puedo sacar plata porque la tarjeta no está habilitada’ […]. Yo le dije: ‘No, dale, no estás desubicada, tranquila. Bájate a la [carrera] 13 y yo te digo dónde hay un banco’”, agregó la mujer. 

Según su versión, el hermano de la estudiante le pudo rastrear el computador y supo que estaba por San Victorino, por lo que hay mucha confusión sobre el último lugar que visitó.

Al parecer, Munévar entró a un banco y cuando salió dijo: “Mami, estoy completamente desubicada”. La señora Olmos le dijo que se tranquilizara. “Vete por el mismo sitio y te devuelves”, le dijo, pero enfatiza en que es muy extraño porque ella nunca estuvo en el banco. “No sé, ella se fue cerca de San Victorino”.

Finalmente, según informó la Javeriana, fue encontrada sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales.

Deja un comentario