Un nuevo lío tiene en enredos al senador Eduardo Pulgar. En esta oportunidad se trataría de un supuesto soborno que el legislador habría intentado hacer a un juez para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, para la toma del control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Universitario Metropolitano.
La revelación la realizó este domingo el periodista Daniel Coronell en el portal web “Los Danieles”. En la publicación, el columnista asegura que el senador del Partido de la U, en 2017 se reunió con el juez Andrés Rodríguez Cáez, un abogado huilense que fue nombrado provisionalmente como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí.
De acuerdo con Coronell, el exalcalde de ese municipio atlanticense Ronald Padilla fue quien ayudó a concretar el encuentro en tre el juez y el congresista.
“Nojoda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio”, le dijo Pulgar al juez, al momento de la reunión según recogen las grabaciones que habría realizado el mismo togado.
En los audios que acompañan la publicación, se oye cuando una voz, que sería la del parlamentario, sugiere el monto que el juez debería cobrar. “Si los manes son juiciosos. Si yo le digo: hey doc, esta vaina vale 200 barras. Él me dice: ¿a qué horas y dónde?. Así, pa hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad. Aquí hay un negocio…Yo creo… No sé, si ustedes quieren hablar solos”.
Sin embargo, la columna señala que el juez se negó a aceptar la oferta del congresista al señalar: “Usted me está hablando de negocios, yo para eso si, no. Déjeme que le haga la audiencia”.
Este medio intentó contactar al senador Eduardo Pulgar, al juez Rodríguez Cáez y al exalcalde de Usiacurí para conocer la veracidad de los audios, pero hasta el cierre de esta publicación no habían atendido las llamadas ni respondido a los mensajes que fueron dejados en sus chats de WhatsApp.