A través de un comunicado, los abogados del expresidente Álvaro Uribe respondieron a la carta del expresidente Juan Manuel Santos en la que invitaba a cesar las agresiones. En la misiva de cinco puntos exigen al exmandatario explicaciones por supuestas presiones a magistrados de la Corte Constitucional por la tutela que le fue negada en el caso de presunta compra de testigos y fraude procesal.
1. La altura de la dignidad que ocupó, poco correspondida con su actuar, imponían de parte de Juan Manuel Santos la obligación de dar una respuesta clara al país sobre tan grave cuestionamiento que surgió, recordemos no de boca del presidente Uribe, sino del propio Magistrado Linares. Esa respuesta nunca llegó.
2. Ahora cuando se ha pedido, por el bien de la justicia, que se investigue el hecho, fiel a su estilo camaleónico, el Presidente Santos pretende, a través una carta llena de veneno, posar de víctima de una persecución inexistente.
3. La carta, sólo demuestra que el cinismo de Juan Manuel Santos no tiene límites. Se atreve, a decir que su campaña “salió limpia”, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del Presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del Hacker y los recursos de Odebrecht que, por más que los niegue, sí ingresaron a su campaña.
4. Este no es un tema personal, ni político, debería el Presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones, que no las cree ni el más ingenuo de los Colombianos, dar explicaciones claras y concretas, ante la Fiscalía, sobre lo dicho por el Magistrado Linares.
5. Recordando a George Washington, Presidente Santos, ¿quién cortó el cerezo? ¿quién llamó a los Magistrados?