REPUDIO DEL SAN JORGE HACIA LOS CALLE

En el San Jorge, la región que se consideraba el fortín político del clan Calle, hoy se vive otra realidad innegable que ha terminado debilitando esta estructura política y poniendo en vilo la candidatura de Andrés Calle Aguas, que hoy busca repetir curul en el Congreso de la República.

Planeta Rica, Buena Vista, La Apartada, Ayapel, Puerto Libertador y, Montelíbano, el natal rancho de la familia Calle, hoy le han dado la espalda a este grupo político, considerando que no ha sido recíproco el apoyo por parte de ellos hacia el San Jorge.

En plena carrera de Andrés Calle, Por repetir curul, el San Jorge le recuerda que cuando el pueblo esperaba oportunidades de empleo de alto impacto, Gabriel Calle Aguas, hermano de Andrés, fue nombrado en el gabinete del Gobernador de Córdoba como Secretario de Desarrollo económico. La inconformidad nace de un grupo de profesionales que trabajó políticamente a favor de los Calle, en los que se destacan especialistas y otros con maestrías, que esperaban oportunidades como esta para trabajar como funcionario público.

En el san Jorge pregonan que en las administraciones de esta región el único apellido que se escucha en las diferentes dependencias es el de los Calle, según habitantes de los diferentes municipios alegan de que son ellos mismos quienes ocupan altos cargos y contratan con las administraciones, desplazando la mano de obra calificada que hay en el San Jorge.

Esta Jugada deja al descubierto que lo único que le interesa a este clan político es aumentar la burocracia y así buscar el dominio de los procesos institucionales para convertirlos en apoyos políticos. Por otra parte, tenemos un gran número de campesinos que se han quedado esperando las ayudas y unidades productivas que a viva voz fueron prometidas, pero que al día de hoy no han recibido nada; razón por la que en la zona rural del San Jorge ya ni el padre nuestro le creen al clan Calle.

Otra razón y no menos importante, es que el San Jorge quiere pasar la página de la corrupción y escándalos de sus dirigentes políticos. Hay que recordar que el exalcalde Gabriel Calle, padre de Andrés Calle, y Jaime Ruíz Calle, gerente de Jagua Azul; fueron los artífices del millonario desfalco a esta entidad. Además, el exalcalde y sus familiares enfrenan numerosas demandas e investigaciones, razón por la cual en el San Jorge hoy le han dicho un NO rotundo al clan Calle.

Deja un comentario