REGRESO DEL PÚBLICO AL ESTADIO DE FÚTBOL CAUSÓ FUERTES DISTURBIOS

Tras los fuertes disturbios que causaron los hinchas de los equipos de Santa Fe y Nacional, al invadir la cancha con riñas entre ellos, la alcaldesa Claudia López
anunció que en Bogotá la hinchada estará vetada del estadio de Techo y el estadio El Campín durante un año.

Los aficionados del equipo local invadieron el terreno de juego. Los jugadores no habían salido para disputar la segunda parte del encuentro cuando los seguidores del equipo cardenal saltaron a la cancha con dirección a la grada norte, sitio en donde se ubicaron los hinchas de Nacional.

El problema comenzó tras un intercambio de insultos entre las dos barras y cuando seguidores del equipo antioqueño se pasaron de oriental a norte para atacar a los locales contra la reja del costado occidental.

La policía intentó reaccionar, pero no fue a tiempo. En el costado nororiental se presentaron enfrentamientos y se dañaron algunas vallas. Minutos después los efectivos de la policía tomaron el control de la situación.

De toda la riña, resultaron dos heridos graves, uno de ellos con trauma craneoencefálico, es el saldo preliminar, de acuerdo con la Policía.

La alcaldesa informó que se iniciará un proceso sancionatorio en contra de Santa Fe por el ingreso irregular de su hinchada a la gramilla del estadio, lo que representa el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato de arriendamiento del escenario.

De igual forma, para permitir el retorno de público a El Campín y al Estadio de Techo se determinan nuevas condiciones de arrendamiento:

  • Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.
  • Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.
  • Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.
  • Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Deja un comentario