Los fanáticos del conjunto ‘merengue’ ya pueden disfrutar de la maravilla en la que se convirtió el Santiago Bernabéu, luego de varios meses de remodelación.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Real Madrid les mostró a sus millones de seguidores en el mundo cómo quedó el nuevo Santiago Bernabéu, después de una millonaria inversión y de varios meses en obras.
Una de las novedades que tiene el templo del conjunto merengue, y que más causó sorpresa, es el sistema de césped retráctil, el cual se estrenó este fin de semana después del partido contra el Getafe (2-1).
Y es que, a raíz de las fuertes lluvias que por estos días azotan a España, el techo del estadio se cerró y, de paso, el césped se escondió bajo tierra, siendo este un avance tecnológico nunca antes visto en ese país.
🏟️🌱👀 ¡El césped retráctil del Bernabéu como nunca lo habías visto!#RealFootball pic.twitter.com/r2TkzsiNPv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2023
Real Madrid sorprende con césped retráctil en estadio Santiago Bernabéu
El objetivo de esconder el césped bajo tierra es precisamente cuidar el terreno de juego y evitar algunos problemas que afectaron al equipo en temporadas atrás.
Así las cosas, después de cada partido, operarios del Santiago Bernabéu ayudarán a que el césped del estadio se guarde en bandejas subterráneas, en un proceso que lleva varias horas, pero que es efectivo.
Según informó el cuadro ‘merengue’, bajo tierra hay una serie de placas que recrearán el ambiente y las condiciones de luz perfectas para que la grama permanezca en sus mejores condiciones.
Vía Pulzo.