El gobernador del departamento, Orlando Benítez, anunció la reapertura del Hospital de Campaña instalado en el Centro de Convenciones, con el fin de brindar un respaldo a la red hospitalaria que ha venido colapsando debido al incremento de casos Covid-19.
“No podemos parar la economía, si no de qué vive la gente, no podemos frenar la dinámica de la reactivación, pero insistimos una vez más, cuidémonos. Vamos a seguir teniendo la expansión hospitalaria, la próxima semana se reapertura el Centro de Convenciones, estamos trabajando con nuestro alcalde de Montería, como ciudad de referencia, para poder tener esas puertas abiertas que esperábamos no necesitar”, dijo.
Benítez recordó que las cifras de Covid que hoy se tienen, así como la alta ocupación UCI, es una de las consecuencia de las diferentes marchas que han tenido lugar en medio del Paro Nacional.
“Cuando la gente quiso marchar dijimos tengamos cuidado, porque eso puede inflar las cifras, eso puede ser contraproducente. Dimos las garantías para que la gente saliera a protestar pacíficamente, pero ya estamos viendo las consecuencias, consecuencias que desde luego nos toca atender”, indicó.
Tomado de chicanoticias