El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sí se reunió con Gustavo Petro en Italia, en el viaje exprés que sostuvo durante el fin de semana a ese país y que implicó un desplazamiento de unos 9.000 kilómetros.
En la reunión conversaron sobre Hidroituango, los proyectos de inversión en Medellín y la infraestructura de la ciudad, en el marco de las nuevas líneas de Metrocable que prometió realizar el mandatario electo para el Área Metropolitana.
“Fue un viaje muy importante, un viaje de trabajo, un viaje en el que fui a llevar el mensaje de algunos gremios, de algunos empresarios que se han reunido conmigo en privado para tratar temas que les preocupan, hablamos de temas de Hidroituango, hablamos de temas de Medellín, los metrocables, por ejemplo, muchas horas, más o menos 9.000 kilómetros de recorrido, pero muy importantes, que creo que sin duda van a servirle mucho a Medellín”, afirmó el alcalde.
Daniel Quintero y Gustavo Petro se encontraron en Europa al tiempo que este último también se reunió con el líder del Partido Liberal, César Gaviria. Así mismo, el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González, fue otro de los que visitó a Petro en Italia.
No obstante, el encuentro Quintero-Petro no ha estado exento de polémica, pues el alcalde de Medellín salió del país sin autorización del Concejo, a pesar de que en su momento su oficina detalló que tenía permiso para un viaje por “motivos personales”.
En principio, el encuentro se desarrolló bajo un contexto de hermetismo y solo fue confirmado hasta este lunes durante las declaraciones a medios que dio Quintero desde el “retiro espiritual” del Pacto Histórico que se lleva a cabo en Plaza Mayor, en Medellín, en el cual el mandatario local fue presentado como “anfitrión”
Fuente: El Colombiano